top of page

Cae en manos de la Policía brazo derecho del jefe de plaza en Cancún y dos sicarios

Cancún, Q. Roo, 19 de mayo del 2022.- Tres sujetos pertenecientes a un grupo delictivo en este municipio de Benito Juárez, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal por el delito de posesión de un arma de fuego y droga, cuando se desplazaban en una camioneta y una motocicleta.

De acuerdo a la información que emitió la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, los ahora imputados dijeron llamarse José Marcelino alias “Marce”, de 33 años; Pedro Antonio de 29 años; y Alejandro de 21 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La detención se realizó la mañana de hoy jueves, cuando policías preventivos a bordo de dos patrullas realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito entre las calles del fraccionamiento Corales ubicado en la Región 77.

En una de las arterias, se toparon con una camioneta marca Ford tipo Expedition color blanco donde iban dos personas, y atrás de ellos un tercer sujeto escoltándolos a bordo de una motocicleta color azul y negro.

Enseguida, los elementos obligaron a ambos conductores a detenerse para descartar cualquier tipo de ilícito en el que estuvieran involucrados. Al motociclista, al someterlo a una inspección, le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con siete cartuchos; en tanto, a los de la camioneta les hallaron una mochila que contenía bolsitas de nailon con piedras blancas denominadas crack.

Los tres sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la misma corporación en la avenida Xcaret, en su interrogatorio, resultó que pertenecen a un grupo delictivo y que lo encabeza un sujeto apodado el “15”, supuestamente uno de los responsables de la violencia en lo particular en Cancún. El delincuente alias “Marce”, según es brazo derecho del jefe de plaza y tiene como sicarios a los que iban con él; sin embargo, será la autoridad ministerial que realice las investigaciones correspondientes.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page