top of page

Cae autor intelectual del caso hotel Xcaret donde ejecutaron a dos canadienses

Solidaridad, Q. Roo, 3 de mayo del 2022.- Un tercer sujeto con el nombre de Oscar, fue aprehendido en la Ciudad de México, como uno de los responsables de la ejecución de dos turistas de origen canadiense ocurrido en el hotel Xcaret de la Rivera Maya.

El pasado 21 de enero, un solitario sujeto que se hospedo en el mismo hotel donde ocurrieron los hechos, de manera fácil ejecutó a balazos a dos personas del sexo masculino que se encontraban en un restaurante del centro de hospedaje, mientras que una mujer resultó lesionada al momento que el sicario accionó el arma y una de las balas alcanzó a pegarle en la pierna.

La tarde de ayer lunes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se detuvo en la Ciudad de México a un tercer sujeto implicado en los hechos, y que es el autor intelectual de nombre Oscar, pues contrató a los dos sicarios que cometieron las ejecuciones.

Recalcó la autoridad que, con la detención del imputado, suman ya tres personas detenidas, de las cuales dos se encuentran vinculadas a proceso y continúan las investigaciones para localizar a más probables participantes, por lo que el ahora señalado ya se encuentra recluido en la cárcel a disposición del juez de Control.

La detención se realizó con los actos de investigación y como resultado del trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Óscar fue localizado en compañía de otra persona proveniente de Chiapas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con base en los datos de prueba, se establece que la probable participación del detenido consistió en haber contratado a Christian y a Óscar para privar de la vida a las personas de origen extranjero que se encontraban al interior de un complejo turístico.

El 22 de enero último, se logró la detención de Christian “R”, quien conjuntamente con otros autores llevó a cabo la planeación y ejecución de los actos ilícitos en agravio de las víctimas. Así mismo, fue detenida una persona extranjera identificada como Nhu “T”, quien probablemente ayudó a proporcionar información acerca de los ahora occisos y la persona lesionada.


Opmerkingen


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page