top of page

Cabildo ratifica a mandos de Seguridad Pública; también avalaron propuestas

Cancún, Q. Roo, 13 de enero de 2022. Cinco directores de diferentes áreas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en este municipio de Benito Juárez, fueron ratificados en sus cargos por el cuerpo de regidores dentro de la octava Sesión de Cabildo encabezada por la presidenta Mara Lezama.

Los mandos ya desempeñaban su cargo desde hace unos meses, por lo que este jueves solamente se ratificaron mediante protesta: en la Policía Preventiva, Aarón Octavio Velázquez García; en Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora; en Inteligencia y Comando, Maximiliano Pérez Rivadeneyra; en la Turística, Karina Cabrera Rodríguez; y en Asuntos Internos, Cesar Enrique Morales Hernández.

Por su parte, la presidenta Mara Lezama mencionó que la administración que representa tiene como prioridad seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad pública para establecer la paz y tranquilidad en Benito Juárez.

“Hay una sociedad entera que valora su labor de la gente que los cuida y los felicitamos por esa inmensa responsabilidad, pero sabemos que les podemos exigir como ciudadanos que su conducta como servidores públicos sea intachable, que su compromiso sea firme y que lo den todo por esta tierra”, recalcó la munícipe.

Asimismo, en la misma Sesión, los regidores avalaron la propuesta para considerar como un asunto de obvia y urgente resolución, reformas y adiciones al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio, y del Bando de Gobierno y Policía, para dotar de mecanismos, estructura y facultades al Comité de Enajenaciones que tiene dicha función con relación a los bienes de la Comuna.

Además, se autorizó a los titulares de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, y de Desarrollo Urbano, aceptar en representación del Ayuntamiento las donaciones de bienes inmuebles destinados a áreas de equipamiento y vialidades que por ley corresponden al municipio, previa la aprobación de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Urbano y Transporte.

Finalmente, se aceptó la celebración de un contrato de colaboración con Comisión Federal de Electricidad, suministrador de servicios básicos para establecer términos y condiciones sobre la recaudación del Derecho de Alumbrado Público y su aplicación.

· Aarón Octavio Velázquez García, director de la Policía Preventiva: Licenciado en Seguridad Pública, egresado de la Escuela Libre de Ciencias y Administración Pública del Oriente.


· Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito: Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad UNID Cancún.


· Maximiliano Pérez Rivadeneyra, director de Inteligencia y Comando: Teniente de Transmisiones por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con 31 años de servicio activo.


· Karina Cabrera Rodríguez, directora de Policía Turística: Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia, egresada de la Universidad Americana de Morelos.


· Cesar Enrique Morales Hernández, director de Asuntos Internos: Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México con Maestrías en: Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminalísticas.



ENTRADAS RECIENTES

bottom of page