top of page

Cabecilla y sicario reciben 50 añitos en la jaula; ejecutaron a sujeto de la contra

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 27 oct
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 27 de octubre del 2025.- Al menos 50 años dentro de Centro de Reinserción Social (CERESO) en éste Municipio de Benito Juárez, pasarán un jefe de célula y su sicario quiénes según las investigaciones, ejecutaron a un sujeto a quien confundieron con un integrante de la organización contraria en la venta de droga.

Los sentenciados, llevan por nombres Héctor Elías Flores Aceves alias “15”, y Juan Carlos Álvarez Cruz el “Teporrón”, acusados del delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, ocurrido el día 5 de diciembre de 2020.

En relación a los hechos, el occiso se encontraba en un bar de donde varios sujetos lo obligaron a salir, entre ellos a quienes identificaron posteriormente como Juan Carlos Álvarez Cruz y el jefe del grupo Héctor Elías Flores Aceves.

La víctima fue sometida y se la llevaron a una casa ubicada en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil. Después de torturarlo, el cabecilla de los sicarios ordenó a

Juan Carlos a que lo asesinara, por lo que con una soga lo ahorcaron y de ahí su cuerpo lo metieron en bolsas negras para trasladarlo en una camioneta que ellos llaman “carroza”, donde lo tiraron en un terreno baldío ubicado en la Supermanzana 531.

El móvil del homicidio tiene que ver con que era Héctor Elías quien controlaba la venta de drogas en establecimientos de este municipio, y confundió a la víctima con un integrante de un grupo criminal contrario, con el que disputaban el control de la plaza para la venta de drogas.

Héctor Elías fue detenido el 13 de mayo de 2023, en Guamúchil, Sinaloa; contaba con ficha de recompensa por un millón de pesos, así como con orden de aprehensión por estar relacionado en diversos hechos delictivos, su aprehensión deriva de labores de investigación, campo y gabinete, en colaboración con fuerzas federales. En un intento por no ser capturado, este sujeto modificó su apariencia con injertos de cabello, cambio de identidad e iba a someterse a una cirugía estética. 

En lo que respecta Juan Carlos Álvarez, le cumplimentaron orden de aprehensión el 30 de noviembre de 2021; él fungía como uno de los sicarios. Luego de darles a conocer la sentencia de 50 años de prisión, la autoridad judicial impuso a cada uno de los mencionados, multa por 260 mil 640 pesos, además deberán pagar 616 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño material.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page