top of page

Cámaras, Drones y sin número de policías pueden contra sicarios; ejecuciones todos los días

Quintana Roo, 6 de febrero de 2024.- El gobierno del Estado ha invertido millones de pesos para la seguridad en Quintana Roo; sin embargo, los responsables de mantener la paz y tranquilidad no son como los pintan, pues a pesar de que en sus conferencias de prensa mañanera se lucen son sus detenciones, bien se sabe que, lo único que hacen es corretear a narcomenudistas para limpiarle la plaza al grupo con quienes tienen acuerdo (CJNG), entre otros, aunque lo nieguen y lo griten a los cuatro vientos que es mentira.

Desde el inicio de la presente administración, se han invertido en un sin número de patrullas para todo el Estado; esto con la finalidad de que los policías lleguen hasta el último rincón de los municipios.

Como parte de la seguridad, están instaladas cámaras de video vigilancia en importantes calles y avenidas de zonas, las cuales controla el C-5, lo que permite que cualquier incidencia en los municipios sean inmediatamente detectados.

A lo antes mencionado, ahora se le anexa los "enormes" Drones de alta tecnología para que la vigilancia también se brinde por aire.

A todo esto, se toma en consideración la cantidad de policías que recorren las vías de comunicación de la ciudad: municipales, estatales, Guardia Nacional, marinos, militares y hasta ministeriales, lo que forma un gran cordón para que en caso de respuesta inmediata "no se escape ni siquiera el aire.

Lamentablemente, todo lo que hoy en día tiene para la seguridad el Estado, no le sirve al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, Julio Cesar Gómez Torres, y al fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, ya que a plena luz del día, sicarios se escapan luego de una ejecución y lo peor, todos los días hay en cualquier parte del Estado.

La noche de ayer lunes, se registró la última ejecución en un negocio de venta de cervezas de nombre "MS Daniela", que se encuentra ubicado en la calle Isla Guadalupe casi Isla Zanzibar del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251 del Municipio de Benito Juárez.

Sin embargo, no le dieron seguimiento para la detención de estos matones, porque el grupo que anda realizando estas ejecuciones son los protegidos por estos dos funcionarios que se burlan de los ciudadanos simulando su gran trabajo, y la labor que están haciendo es limpiarle la plaza a los "Charritos". Por parte de la Fiscalía no hay investigación en contra de los sicarios, ni de cualquier otro grupo ajeno al crimen organizado, y la SSC no detecta ni los accidentes con las cámaras de video vigilancia que ocurren debo de las mismas; además, de los drones y todos los policías que andan en unidades nuevas en las que invirtió el Gobierno del Estado.

Ayer precisamente, la SSC emitió un boletín donde manifestó": En esta última semana elementos del grupo de Drones “Itzamna”, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, realizó 108 vuelos equivalente a 55 horas y 708 kilómetros recorridos. En promedio 13 vuelos diarios en el litoral del Estado de Quintana Roo".

"En las inmediaciones de Aldea Zama, ubicada en el municipio de Tulum, se brindó el apoyo al operativo en conjunto con la unidad de investigación, en donde se realizaron vuelos con el objetivo de localizar vehículos y motocicletas de presuntos transgresores de la ley dedicados al robo de artículos de lujo".

Hay que recalcar, que no lo es que hagan los Drones o pasearlos en la Ciudad, sino para que den resultado y que no lo hay, aún cuando existen robos de motos, autos, grupos armados desplazando en Quintana Roo. LA VERDAD NO PECA, PERO INCOMODA.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page