top of page

Buscamos soluciones de las y los ciudadanos: Ana Peralta

Cancún, Q. Roo, 14 de junio de 2023.- En el Domo deportivo recién rehabilitado en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil perteneciente al municipio de Benito Juárez, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta informó que se han escuchado y canalizado en las emisiones anteriores a más de 26 mil personas, con un aproximado del 93 por ciento de soluciones; esto debido a que hay peticiones de temas más complejos, pero la mayoría de las necesidades se atienden rápidamente.

En su paso al pódium en esta novena edición de la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos Une!”, la alcaldesa saludó a ciudadanas y ciudadanos que estaban ya recibiendo asesoría por parte de los servidores públicos, que desde muy temprano instalaron sus módulos, por lo que se podían ver a personas llegar con sus mascotas para pasar a consulta o recibir vacunas; también muchos de ellos hacían fila para los servicios otorgados por las unidades médicas móviles de Salud para la Mujer deI Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en colaboración con el Centro de Especialidades Médicas Mayas (CEMMA) y la de Atención Ciudadana de Gestión Social, en alianza con Red-Positiva.

Después de dialogar con un representante del 64° Batallón de Infantería y con elementos del equipo de Labor Social del Ejército Mexicano, quienes ofrecieron servicio de corte de cabello gratuito, dijo estar muy contenta de atender personalmente a las y los bonfileños, así como a los cancunenses que se apersonaron en el lugar, a quienes dio solución en cada una de las gestiones.

“Cancún nos une, justamente es esto, es trabajar unidos todas las dependencias con la población, con asociaciones, sumando esfuerzos para buscar respuestas, de eso se trata y eso es lo que estamos haciendo aquí y es como vamos a estar trabajando”, dijo a los presentes.

Posteriormente entre agradecimientos, abrazos, júbilo y sonrisas en sus caras por parte de los beneficiados, la Primera Edil entregó copias certificadas de nacimiento, proporcionando certeza jurídica a las y los ciudadanos, así como balones y redes de voleibol al equipo local "Lobos Bonfil", para seguir apoyando el deporte en los jóvenes.

"¡Cariñito donde te hayas, con quien te andarás paseando, presiento que no me engañas por eso te ando buscando. Vengo de tierras lejanas, nomás por ti preguntando!", fue el extracto de la canción "Caminos de Michoacán" con la que el señor Alejandro Calderón Soria sorprendió a la audiencia, al acercarse a la Presidenta Municipal, como agradecimiento por haber recibido una silla de ruedas para facilitar sus traslados y por haber llevado la jornada de servicios y trámites a Bonfil.

Más tarde durante la jornada, Ana Paty Peralta, le cantó "Las Mañanitas" a la ciudadana Antonia Muñiz Torres, quien cumplió años, por lo que todos, se dispusieron a festejar, entregándole un pastel para que lo disfrute con su familia.

En esta novena Jornada de Atención Ciudadana, se contó con decenas de vecinas y vecinos de la delegación, además de ciudadanos de zonas aledañas, quienes acudieron para aprovechar los trámites y servicios, por lo que en el corte de las 13:00 horas se reflejó que habían otorgado mil 430 atenciones.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page