top of page

Brinda Tránsito tarjetones a personas con discapacidad para uso de lugares especiales

Cancún, Q. Roo, 11 de octubre del 2023.- La Dirección de Tránsito en este municipio de Benito Juárez, hizo un exhorto a la ciudadanía en general, para que todas aquellas personas que padezcan de algún problema de movilidad y se muevan en un vehículo particular, obtengan su tarjetón que les ampare para estacionarse en lugares exclusivos.

En un reporte que la misma autoridad vial emitió, informó que durante la campaña de tarjetones para personas con movilidad limitada, se han entregado mil 398 a las personas que comprobaron de manera personal la necesidad de los espacios de estacionamiento exclusivos.

Asimismo, hasta este martes se tiene un registro de 622 tarjetones entregados a personas del sexo masculino quienes por edad o alguna discapacidad que limita su movimiento, acudieron a la Dirección de Tránsito para realizar el trámite.

Por otra parte, también se entregaron 776 tarjetones a mujeres que solicitaron el gafete gratuito por discapacidades que limitan su movimiento por tratarse de una persona de la tercera edad o por estado de gravidez.

El mes en el que más tarjetones solicitaron fue febrero, ya que se expidieron 204; en septiembre solo 99 documentos emitidos.

La Dirección de Tránsito Municipal invita a la ciudadanía a respetar estos espacios de estacionamiento y solo usarlos cuando se cuente con el tarjetón vigente y ubicarlo en un área visible al descender del vehículo para evitar alguna sanción.

Requisitos para el tarjetón:

- Certificado médico que acredite la condición.

- Copia del comprobante de domicilio actualizado.

- Dos fotografías recientes tamaño infantil a color.

- Copia de identificación oficial con fotografía.


Temporalidad:

- 180 días para personas con alguna discapacidad temporal o estado de gravidez

- Cinco años para personas con alguna discapacidad permanente y adultos mayores con movilidad limitada.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page