Cancún, Q. Roo, 20 de junio de 2024.- Luego de casi 48 horas de la detención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo (SSCQROO) dio a conocer la detención de dos sujetos que atentaron a balazos contra la vida del conductor de un vehículo Nissan tipo Versa en la Región 97 de este municipio de Benito Juárez.
En el reporte que emitió la Policía Estatal, mencionó que los sujetos pertenecientes a un grupo delictivo dieron por nombres Rivaldo y Fernando, y se les puso a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños, portación de arma de fuego y lo que les resulte.
En relación a los hechos, el pasado martes una persona del sexo masculino que fue atacado a balazos cuando se encontraba dentro de su vehículo tipo Versa, estacionado sobre la avenida Industrial frente al Gimnasio "Gym Element" que se encuentra en la Región 97.
Debido a que el intento de ejecución ocurrió a plena luz del día, los policías estatales que acudieron al reporte ubicaron a los responsables que se desplazaban en una motoneta color gris, con dirección a la avenida Andrés Quintana Roo, por lo que se originó una persecución que concluyó en la avenida José López Portillo a la altura de la Región 104, al momento que lograron cerrarle el paso los uniformados y derribarlos.
Los delincuentes fueron detenidos y dentro de la revisión que le hicieron a uno de ellos, le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con 4 cartuchos.
Aunque en la información que emitió la Policía Estatal no lo recalcó, el atentado que sufrió dicha persona obedece al cobro de piso (extorsión) que es uno de los delitos que más se está dando en Quintana Roo, herencia que dejó Carlos Joaquín González.
Ya detenidos los sicarios, se pusieron a disposición de la autoridad ministerial junto con el arma de fuego y la motocicleta, por lo que hoy jueves deben de determinar la situación jurídica a raíz que se les cumple las 48 horas.
Comments