top of page

Bodas colectivas adaptadas a la nueva normalidad

El Registro Civil del municipio de Lázaro Cárdenas, como cada año se prepara para ofrecer a las personas que así lo requieran, la legalización de su unión por medio de las bodas colectivas, mismas que durante la administración del presidente Josué Nivardo Mena Villanueva se han caracterizado por hacerse de forma especial, resaltando elementos de la cultura local.

En atención a las disposiciones que la nueva normalidad exige, este año el formato será diferente, ya que los contrayentes deberán entregar su documentación en las oficinas del registro y se les asignará el día y hora para la firma del mismo y recepción del acta.

El director del Registro Civil, Enrique Tapia Yam, comentó que si bien la pandemia ha suprimido las concentraciones masivas, se busca continuar con esta tradición cuidando la sana distancia, medidas de higiene y seguridad. "Esta actividad reviste una importancia especial porque como institución buscamos brindar a la ciudadanía opciones que ayuden a su economía, cada año los solicitantes han ido en incremento y esperamos que este año a pesar de las nuevas disposiciones oficiales, también tengamos una buena respuesta", recalcó el funcionario municipal.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page