Quintana Roo, 2 de noviembre de 2022.- En términos generales, en Quintana Roo se comenten anualmente alrededor de 1 mil 200 fraudes por prestación de servicios turísticos, desde los ‘enganchadores’ en los puntos de venta, hasta los que están en las redes sociales.
Ante este fenómeno que va en crecimiento y afecta la imagen de los destinos de Quintana Roo, la diputada federal Anahí González Hernández (Morena), presentó un punto de acuerdo, donde insta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se coordine con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y sus homólogas estatales de las 32 Entidades, para que aplique un modelo como el denominado “verifica viaja”.
Pero no solo eso, sino que González Hernández solicita que la Guardia Cibernética de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional (GN) para que, en coordinación con las 43 Unidades de Policía Cibernética, que se articulan en el Sistema Nacional de Seguridad Pública en las 32 entidades federativas, se reactiven las acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la red pública de internet sobre sitios web relacionadas con agencias de viaje fraudulentas, a fin de desalentar la venta de paquetes turísticos apócrifos a través de los distintos medios de comercio electrónico.
Bien por esta iniciativa que ayudará a blindar los destinos turísticos de Quintana Roo; pero también solicitar a las dependencias encargadas de supervisar los puntos de venta de paquetes turísticos en la vía pública o puertos de la Entidad, para que implementen la certificación ante la Profeco de estos “negocios”. Ahí se las dejo…
SASCAB
Una buena noticia para los que tienen animales de compañía a los que le llaman mascotas. Resulta que esta semana en la Cámara de Diputados, el diputado Luis Arturo González (PVEM) informó que el Pleno anunció su iniciativa para que las entidades federativas, en coordinación con los municipios o, en su caso, las alcaldías de la Ciudad de México, promueva el establecimiento de Clínicas Veterinarias Públicas.
El objetivo es garantizar la asistencia médica de los animales de compañía, así como cuidar la economía familiar. Como dato, en México siete de cada 10 hogares tienen algún tipo de mascota, principalmente perros, gatos, aves; sin embargo, sólo el 42 por ciento de las personas los llevan al veterinario y el 33 por ciento nunca lo ha hecho. Al tiempo…
Por Martín González Iglesias
Comments