top of page

Beneficia Gobierno a pescadores con programa "Apoyo en Veda"; entrega tarjetas alcaldesa

Puerto Morelos, Q. Roo, 5 de octubre de 2023.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, entregó tarjetas electrónicas a pescadores como parte del programa Estatal “Apoyo en Veda” que promueve la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), con el objetivo de alivianar la economía de este sector productivo de la localidad.

“Quiero reconocer el trabajo de hombres y mujeres del mar, su esfuerzo diario por llevar de manera honesta el sustento a su hogar, al mismo tiempo que forman parte activa del desarrollo económico de nuestro municipio y representan a un sector fundamental”, comentó la Alcaldesa durante el evento celebrado en el muelle de pescadores.

Se trata de 41 tarjetas electrónicas con dos mil 738 pesos que los beneficiarios podrán canjear por despensas en las diferentes tiendas autorizadas del Estado. “Quiero que tengan claro que estamos ocupados en su bienestar y apoyo, sabemos que estos meses pueden resultar complicados y queremos estar a su lado, no están solos”, mencionó la munícipe.

Blanca Merari explicó que la veda es un periodo efectivo para la recuperación de los recursos pesqueros, sin embargo, “estamos conscientes que en este lapso sus ingresos económicos disminuyen, por esa razón y en el ánimo de mitigar el impacto económico y social surge este programa orientado a respaldarlos”, agregó.

Por su parte, Ezequiel Sánchez Herrera, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Puerto Morelos, agradeció, a nombre de los pescadores, los apoyos económicos que hoy se entregaron.

En tanto, el director de Pesca y Acuacultura de la Sedarpe, Cristian Adrián Díaz Barajas, comentó que el programa beneficia a pescadores que respetan las vedas en Quintana Roo, principalmente de langosta y mero, con un incentivo económico de $2,738 pesos, ya listos para canjearse por productos de la canasta básica, en tiendas de autoservicio autorizadas.

El funcionario dijo estar contento de acudir a la entrega de tarjetas en Puerto Morelos, que es tierra de pescadores. Asimismo, informó que hay otros programas de apoyo como el de “Mano a mano”, en los que el gobierno pone un 50 por ciento y los beneficiarios el otro 50, para los sectores acuícolas y pesqueros.

Al evento también acudieron Ignacio Sánchez Herrera, director general de Fomento Agropecuario y Pesquero, y Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page