top of page

Beneficia Ayuntamiento a colonias Sac-Be y La Noria

Cancún, Q. Roo, 16 de marzo de 2023.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que las dos primeras colonias que se verán beneficiadas con el “Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial”, serán: Sac-be y La Noria, de un total de 12 sitios con esa condición que se prevé ordenar este año.

Durante la sesión de Cabildo, fueron aceptadas por unanimidad las donaciones de las áreas de vialidades y/o equipamiento provenientes de los lugares que estarán dentro de esa estrategia para efectos de ser transmitidos, y formar parte del dominio público municipal, lo cual forma parte de un proceso mayor que incluye esquemas de municipalización, titulación y escrituración de la tenencia de la tierra para uso particular, y dotar de certeza jurídica a los hogares de miles de familias cancunenses.

“Tenemos que atender los asentamientos humanos irregulares de manera prioritaria; actualmente contamos con más de 200 zonas con esta condición en los cuales vive una población aproximada de 250 mil personas, por eso debemos trabajar juntos para hacer realidad su ordenamiento”, comentó al respecto.

Al ser un proyecto en conjunto con el cuerpo cabildar, el regidor Samuel Mollinedo Portilla expresó que con ello se salda una deuda social con las colonias irregularidades a petición de los propios vecinos y el Ayuntamiento de Benito Juárez hace historia para que estos lugares cuenten con servicios básicos para su vivienda y una mejor calidad de vida, tal cual es el compromiso con la ciudadanía.

En otro tema, se aceptó por unanimidad otorgar un nuevo plazo para que los contribuyentes soliciten el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal 2023, que venció el 15 de marzo y ahora se podrá hacer del 16 al 31 de marzo.

La alcaldesa invitó a los ciudadanos a la próxima Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!”, que será el miércoles 22 de marzo en el domo deportivo de la Supermanzana 94, de 8:00 a 15:00 horas, para recibir asesorías y atención sobre ese procedimiento dentro de los más de 100 trámites y servicios que acercarán a los ciudadanos todas las dependencias municipales e instituciones participantes.

Con el fin de coordinar el registro y actualización en la Plataforma Estatal de Servicios Turísticos denominada Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (RETURQ), el órgano colegiado votó por unanimidad concretar un convenio general con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

De igual forma, aceptó por unanimidad celebrar otro convenio general de colaboración con la Fiscalía General del Estado de quintana Roo para desarrollar estrategias de protección y apoyo en materia de asistencia y contacto consular para las personas víctimas y ofendidas de hechos con apariencia de delito en Cancún, fungiendo como enlace la Secretaría Municipal de Turismo, en aras de respetar el apoyo consular a extranjeros quienes se encuentren en el territorio nacional mexicano.

Por último, se tomó la protesta a Julio de Jesús Méndez Paniagua, como décimo segundo regidor, al aceptarse la separación de manera definitiva del cargo de Oscar Alberto Rébora Aguilera; y en otro tema, se turnó a comisiones una iniciativa de reformas al Reglamento sobre los Derechos, Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page