Cancún, Q. Roo, 12 de junio de 2024.- Ante las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado en el Juzgado de Control, fue vinculado a proceso el sujeto de nombre Brian Alejandro, uno de los que participó en la privación de seis personas de origen brasileño y el chofer de una unidad de transporte público perteneciente a la plataforma Uber, en este municipio de Benito Juárez.
En el comunicado que emitió este miércoles la Fiscalía General del Estado, señaló que el pasado 20 de mayo del año en curso, cuatro hombres y dos mujeres provenientes de Brasil, solicitaron el servicio de transporte a través de la plataforma digital Uber; posteriormente, fueron interceptados por dos unidades tipo taxi del sindicato "Andrés Quintana Roo", en la calle Pino y avenida Tulum a la altura de la Supermanzana 23.
Los seis turistas y el trabajador del volante fueron sometidos por cuatro supuestos taxistas y subidos a dos unidades donde los llevaron a una zona oscura sobre la carretera libramiento Gas Auto entrando por la avenida José López Portillo.
Las víctimas fueron golpeados y despojados de sus pertenencias, en tanto uno de los secuestradores los grababa y utilizaron ese video para enviárselo a los familiares a quienes les exigieron cierta cantidad de dinero; aunque luego los soltaron y rescatados justo en el predio de la empresa gasera Gas Auto.
La Policía Ministerial en base a sus investigaciones, logró aprehender al sujeto Brian Alejandro, uno de los que participó, por lo que mediante una orden de aprehensión, sólo se le aplicó estando detenido. En audiencia, el juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, además le impuso prisión preventiva por dos años.
Comments