Cancún, Q. Roo, 7 de octubre del 2025.- Como una película de "los hermanos Almadas", así supuestamente detuvieron policías estatales a una mujer en éste Municipio de Benito Juárez, y la pusieron a disposición del Ministerio Público para investigación.
En su boletín "chorero" o falta de realismo que emitió el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, señaló que los elementos estatales se desplazaban en patrulla sobre la avenida Luciérnaga a la altura de la Supermanzana 51.
Frente a la clínica regional del Seguro Social de la Región 509, repentinamente una mujer se atravesó frente a la unidad, por lo que el chofer tuvo que detenerse intempestivamente.
Según, los policías al preguntarle a la fémina identificada como Arelis, si se encontraba bien, reaccionó "una actitud sumamente agresiva, y se acercó hacia la ventanilla para tratar de golpear con su puño a uno de los oficiales". En ese momento, aún siendo guardianes del orden, los uniformados optaron por subir los cristales, mientras que la mujer siguió lanzando golpes, ahora con ambos puños y con amenazas, así lo dijo la SSC.
Finalmente, la mujer fue detenida bajo el delito de desobediencia y resistencia de particulares, de ahí la turnaron ante el Ministerio Público donde sería investigada.
Comentarios