Playa del Carmen, Q. Roo, 10 de abril de 2025.- Cerca de 18 cámaras de videovigilancia "caseras", fueron bajadas y aseguradas por policías municipales en Solidaridad, debido a que no eran oficiales y estaban instaladas en postes de empresas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo dio a conocer de que dichas video cámaras se encontraban en espacios públicos (postes o infraestructura municipal o estatal), por lo que debían contar con una autorización y registro oficial, ya que su operación sin los debidos permisos representaban un riesgo para la privacidad de la ciudadanía.
Ante la ubicación de estos aparatos caseros que funcionan con "wifi", los policías municipales y estatales realizaron un recorrido en diversas zonas donde ubicaron a las 18 cámaras, no autorizadas por la autoridad municipal.
Ésta dependencia informa que se continuarán los trabajos de verificación en otros puntos de la ciudad, con el propósito de corroborar el estatus y la legalidad del resto de las cámaras instaladas en espacios públicos.
Comentarios