top of page

Ayuntamiento mantiene diálogo con el sectores económicos; seguridad una de las prioridades

Puerto Morelos, Q. Roo, 9 de noviembre de 2023.- El diálogo directo con los diversos sectores económicos y sociales del municipio nos permite conocer sus necesidades de primera mano, para actuar y resolver con inmediatez, dijo la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puerto Morelos.

En este marco, la Presidenta Municipal destacó que se avecina una temporada vacacional de invierno que se augura exitosa, por lo que hay que estar preparados, en todos los frentes, para recibir a los turistas y ofrecerles la mejor de las estancias en el destino.

“Tendremos un repunte en la ocupación hotelera y una mayor presencia de vacacionistas en restaurantes, tiendas de artesanías y de autoservicio o contratando algún servicio turístico, lo que redundará, sin duda, en una mayor derrama económica en beneficio de las familias de Puerto Morelos”, comentó.

Durante el encuentro, en el que escuchó a quienes conforman el organismo empresarial restaurantero en el destino, dijo que la seguridad es tema prioritario para su administración, por lo que se reforzarán acciones para vigilar todas las zonas del municipio por medio de patrullajes.

Blanca Merari Tziu recordó que este año se colocaron 64 nuevas cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del municipio y, con recursos propios, se han adquirido en la actual administración 17 patrullas, más las entregadas por el Gobierno del Estado, para un total de 28 unidades que se integraron al parque vehicular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Quiero adelantarles que el día de mañana entregaremos cinco unidades más a Seguridad Pública”, anunció la Presidenta Municipal.

Asimismo, dijo que, como parte de los trabajos para reforzar la seguridad en el municipio, el ayuntamiento colocó recientemente más de 600 nuevas luminarias tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario.

Por último, la Alcaldesa señaló que su administración siempre será una aliada de los empresarios, ya que son generadores de empleos y bienestar para las familias, por tal motivo se comprometió a apoyarlos en agilizar los trámites para la renovación de licencias de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2024.

Los funcionarios que acompañaron a Blanca Merari Tziu durante la reunión fueron los secretarios de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León; de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo; de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, y General del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, y los directores de Ingresos, Alejandra Castillo Olmos, y de Fiscalización, Antonio Domínguez Olán, entre otros.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page