Isla Mujeres, Q. Roo, 29 de octubre de 2025.– El secretario General del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, realizó un recorrido de supervisión por el primer cuadro de la ínsula, donde constató el importante avance de los trabajos de soterramiento de la red eléctrica que se realizan.
Durante la visita, el funcionario municipal destacó que la obra presenta un 90 por ciento de avance en la avenida Rueda Medina, y un 75 por ciento en la Guerrero, lo que representa un progreso significativo en el proyecto que transformará la imagen urbana del Centro y modernizará la infraestructura eléctrica del Municipio.
El recorrido se realizó sobre la avenida Juárez entre Bravo y Allende, donde actualmente se trabaja en los bajantes domiciliarios, pues la intención con esta obra es eliminar el tendido eléctrico y los postes en mal estado.
Sánchez Montalvo explicó que estos trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina, que también realiza importante obra para llevar la línea eléctrica desde la subestación de la Comisión Federal de Electricidad hasta el nuevo Hospital de la Armada de México, también de manera subterránea.
Agregó que a la par con los trabajos que realiza al Secretaria de Marina, el Ayuntamiento también introduce los ductos subterráneos, para avanzar de manera paralela con la instalación de las acometidas eléctricas.
El coordinador de Obras Públicas, Ángel Hernández Azueta, detalló que, en la avenida Rueda Medina, se trabaja principalmente en las acometidas domiciliarias, que anteriormente eran aéreas y ahora serán subterráneas, garantizando mayor seguridad y una imagen más ordenada. En tanto, en la avenida Guerrero los trabajos se concentraron en el último tramo del tendido de ductos.
Asimismo, dijo que para la próxima semana se iniciará con la colocación de adoquines nuevos en las calles que fueron intervenidas, con lo cual se recuperará la superficie vial y la estética del centro.
“Son obras que tal vez no se ven a simple vista porque están bajo tierra, pero son trascendentales para garantizar un mejor servicio eléctrico y para construir una Isla Mujeres más ordenada y moderna”, subrayó el Secretario General durante el recorrido.
Recalcó que estas obras fueron planeadas estratégicamente para no afectar la temporada alta de turismo, que iniciará en la segunda semana de diciembre, de manera que tanto habitantes como visitantes puedan disfrutar de un centro más limpio, seguro y con una infraestructura eléctrica completamente renovada.
Comentarios