top of page

Auxilian estatales a automovilistas varados en carretera

Quintana Roo, 17 de octubre de 2023.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo (SSC) realizan recorridos de manera constante sobre la carretera en la entidad, con el objetivo de hacer presencia e inhibir delitos, además de brindar orientación a los automovilistas, auxilio vial y asistencia mecánica; esto como parte de Operativo Caballero del Camino.

Para la ciudadanía, contar con estos elementos al servicio es de gran ayuda debido a que en situaciones complicadas ellos son quienes apoyan; tal es el caso de un conductor originario de Querétaro quién se quedó varado a la altura del kilómetro 326+300 de la carretera en el tramo Tulum - Puerto Juárez.

La ayuda que le brindaron los policías es a cambiar un neumático ya que se le poncho. Asimismo, a un taxista perteneciente al sindicato del Municipio de Solidaridad, quien presentó su vehículo una falla que ocasionó se le apagará en un lugar peligroso, por lo que al estar cerca una de las unidades lo ayudaron a remolcar el taxi a un lugar seguro y así evitar algún accidente.

Durante esta jornada de vigilancia, los elementos también brindaron auxilio a una persona quien se encontraba desorientado y solicitó el apoyo para ubicar la carretera libre a Mérida. Los oficiales procedieron a guiar al conductor hasta el inicio de la vialidad que lo llevaría a su destino, por lo que el conductor quedó muy agradecido. A la altura del kilómetro 312+300, se toparon con una unidad de ambulancia que tenía una avería en el motor, por lo que los policías se abanderaron en la zona para brindarle la herramienta necesaria, así como la información de servicios de grúa.

Cabe señalar que derivado de los acontecimientos de los últimos días; como acción de mando, se lleva a cabo una vigilancia estacionaria permanente en las carreteras del Estado para inhibir cualquier hecho delictivo.

Este trabajo se realiza de manera coordinada con personal de seguridad privada del mismo desarrollo hotelero para estar preparados ante cualquier posibilidad de hechos de atender con eventualidad constitutiva de delito.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page