top of page

Autoridades evacuan a pobladores y turistas de Punta Allen; Tulum será “el blanco” de “Grace”

Tulum, Q. Roo, miércoles 18 de agosto de 2021. Con la participación de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah, declaró en sesión permanente al Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos ante la llegada del huracán "Grace", a fin de mantener informada a la ciudadanía para salvaguardar su integridad y patrimonio.

A partir de las 17:00 horas de este miércoles, se restringe el acceso a la zona costera y sólo podrán circular trabajadores de hotelería y autoridades preventivas, en tanto por instrucciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a partir del horario antes mencionado, se suspenden labores y entra en vigor la ley seca, además del cierre de negocios y el resguardo de la ciudadanía a las 20:00 horas que se espera ya empiecen a sentir las rachas de viento.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, la coordinación de Protección Civil, Secretaría de Marina y la Policía Quintana Roo, iniciaron el operativo y protocolo de evacuación de 30 turistas y 20 pobladores de la localidad de Punta Allen y zonas de riesgo, con apoyo de camionetas tipo Vans del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”. Cabe destacar que desde ayer fueron evacuados ciudadanos residentes y 40 turistas que decidieron retirarse en sus propios vehículos.

Se habilitaron 11 refugios para albergar a 3 mil 380 personas con las condiciones de servicios básicos y protección, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar y transportar a mil 690 personas que presenten Covid-19.

De igual manera se reforzaron junto con la CFE, las labores de poda de árboles y ramas que pudieran obstruir las vialidades o causar daños a las viviendas, ante el pronóstico de lluvias fuertes se realizan labores de desazolve, limpieza de pozos y alcantarillas a fin de evitar anegaciones y permitir el flujo de agua.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page