top of page

Autoridades de gobierno reconocidos por su valor en plan nacional de vacunación

Cancún, Q. Roo, miércoles 1 de septiembre de 2021. Durante la ceremonia cívica de inicio de las “Fiestas Patrias 2021”, representantes del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron reconocimientos a instituciones y voluntarios participantes en las jornadas del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 en la ciudad de Cancún.

La Presidenta Municipal Mara Lezama, agradeció la invaluable labor también del sector salud y del Gobierno de la República para combatir la pandemia y estar en la primera línea de defensa a través de la vacunación, al aplicar el biológico de manera simultánea en varios domos cercanos a la población, y garantizando el acceso universal en ellos.

“Hoy como ayer, debemos mantenernos unidos en torno a una lucha y a un ideal, como antes lo hicieran los padres de la patria, debemos seguir dando la batalla, armadas y armados con los protocolos sanitarios y vacunas, para vencer a la pandemia: nuestro enemigo común. Unidos estamos construyendo la historia del Cancún de los próximos 50 años”, añadió la munícipe.

Mara Lezama agregó que además el inicio de septiembre, mes fundacional de la mexicanidad, permite recordar la lucha de los padres de la Patria que consolidaron la Independencia nacional, hombres y mujeres que dieron su vida por un país libre, soberano y vigoroso, digno para sus habitantes y orgulloso ante el mundo.

“Nuestra Bandera, el Escudo y el Himno Nacional son los elementos más sublimes que nos unen como nación, y al honrarlos, estamos honrando también la vida de las y los héroes nacionales que consumaron el sacrificio máximo de ofrendar su existencia, para dar paso a la nuestra”, agrego Mara.

Durante la ceremonia cívica al momento del izamiento en la plaza de la Reforma, participaron la Banda de Guerra y la escolta del 64 Batallón de Infantería, además de que se entonó los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, con el acompañamiento de la Banda de Música del Ayuntamiento.



ENTRADAS RECIENTES

bottom of page