Cancún, Q. Roo, 9 de febrero de 2026.- Un grupo de cuatro ladrones procedentes de la ciudad de Toluca, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial en este Municipio de Benito Juárez, en base a las investigaciones que traían en su contra, ya que días antes asaltaron con violencia una casa de cambio en la Isla de Cozumel.
En relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado mencionó que con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, policías ministeriales detuvieron a tres hombres y una mujer, relacionados con el robo a una casa de cambio de donde se llevaron con lujo de violencia 2 millones 400 mil pesos entre dinero nacional y estadounidense (dólar), ocurrido la madrugada del pasado 6 de febrero.
Los delincuentes al momento de su detención dijeron llamarse Azarel, Giezi Natanael, Adán y Loamy Itzel, quienes fueron interceptados sobre la avenida Kabah entre Yaxchilán y Mayapán a la altura de la Supermanzana 21.
La Fiscalía no mencionó que estos pillos iban caminando o en vehículo, sólo que les marcaron el alto y al momento de someterlos a una revisión, les encontraron bolsitas que contenían marihuana y dinero en efectivo, siendo la cantidad de 10 mil 535 dólares, 7 mil 500 pesos, además de cuatro fichas de depósito por montos de 100 mil, 200 mil, 300 mil y 400 mil pesos, dinero del cual no pudieron acreditar su procedencia.
Una vez que trasladaron a los detenidos a las instalaciones de dicha autoridad, los relacionaron con el robo a una casa de cambio ubicada en la avenida Benito Juárez de la colonia Centro, en el Municipio de Cozumel, de donde se llevaron la cantidad de 2 millones 485 mil pesos, aunque sólo recuperaron menos de 200 mil pesos en efectivo, entre dólares y pesos mexicanos.
Según, estos ladrones se dirigían al Aeropuerto Internacional de Cancún para tomar un vuelo a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, de donde venían para cometer el robo. Cabe mencionar que las cuatro personas entraron al establecimiento, portando pasamontañas, pero en algún momento Azarel se la quitó y fue captado en cámaras, por lo que la propietaria lo reconoció, como su expareja sentimental.
Asimismo, para lograr la detención se contó con la colaboración de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), ya que se solicitó apoyo para que, por medio de sus cámaras de vigilancia en la Terminal Marítima San Miguel, determinar si habían salido de la isla.
Comentarios