top of page

Atrapa a pillos de guante blanco; se dedicaban al fraude de autos

  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

Playa del Carmen, Q. Roo, 30 de marzo de 2026.- Dos sujetos fueron detenidos por policías ministeriales en este Municipio de Playa del Carmen, bajo el delito de fraude y contra la salud, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

En relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado mencionó que ministeriales detuvieron en flagrancia a quienes dijeron llamarse Manuel Jesús y Mario Arturo, en la colonia Misión de las Flores, debido a que al momento de intervenirlo les encontraron marihuana y metanfetamina, dentro del vehículo en el que trasladaban de la marca Nissan tipo March, con placas de circulación del Estado de Yucatán, ya que está relacionado con una carpeta de investigación iniciaba por el delito de fraude en el Municipio de Benito Juárez.

Según las investigaciones, ambos detenidos están relacionados con dos casos por el delito de fraude, por la venta de vehículos que posteriormente eran reportados como robados. En uno de los casos, una víctima denunció que el 29 de septiembre de 2023, adquirió por la cantidad de 192 mil pesos un vehículo de la marca Nissan tipo March, modelo 2023, la cual le compró a Mario Arturo, quien usurpó la identidad de otra persona para concretar la operación. Una vez ofertado la unidad en la una plataforma digital por 200 mil pesos.

La entrega del vehículo y la supuesta factura endosada, se realizó en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida López Portillo, en el municipio de Benito Juárez.

El 27 de marzo del presente año, elementos de la Policía de Investigación localizaron el vehículo Nissan March color blanco con los mismos números de serie y motor, pero con placas distintas, en la colonia Misión de las Flores del Municipio de Playa del Carmen, el cual era conducido por Mario Arturo. En el mismo operativo se aprehendió a Manuel Jesús, identificado como ex cuñado de la persona que aparecía como propietario del vehículo. Cabe señalar que ambos detenidos guardan relación familiar entre sí y que uno de ellos habría reportado previamente al número de emergencias 911 el supuesto hallazgo del vehículo, como parte de la simulación del ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, los imputados simulaban la venta de vehículos utilizando documentación apócrifa y posteriormente denunciaban las unidades como robadas. Asimismo, ambos sujetos fueron reconocidos por otra víctima por su probable participación en los delitos de fraude, falsificación y uso de documentos falsos, tras la venta de un vehículo de la marca Ford, tipo Figo, por la cantidad de 85 mil pesos, el cual contaba con reporte de robo y presentaba alteraciones en sus números de serie y motor.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page