Benito Juárez, Q. Roo, 15 de diciembre del 2025.- Un sujeto que posiblemente se trate de un taxista, fue detenido en esta ciudad de Cancún, bajo el delito de trata de personas en su modalidad pornografía infantil, además de catearle su domicilio donde le hallaron material pornográfico mismo que viralizaba mediante identidades distintas.
Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Colonia, Servicio Central y de Contacto Cibercrimen de Renania del Norte-Westfalia (ZAC-NRW por sus siglas en alemán), le remitieron un expediente por la difusión y posesión de archivos de explotación sexual infantil, debido a que no era de su competencia el delito ante la Fiscalía de la Republica.
Dentro de lo que obra en la carpeta de investigación, señala que entre el 24 de junio y el 9 agosto del 2020, el sujeto de nombre José Efraín participó en un grupo enviando archivos y enlaces de pornografía, además de utilizar diversas identidades digitales para viralizarla.
Luego de trabajos de investigación de la Policía Ministerial, obtuvo una orden de aprehensión de un juez, en contra del responsable de nombre José Efraín.
Una vez detenido, también se le cateo su domicilio supuestamente la Fiscalía General del Estado, ubicado en la avenida Javier Rojo Gómez de la Supermanzana 2, pero ésta no coincide la ubicación. Ahí, se encontraron dispositivos electrónicos y memorias USB que contenían pornografía.
El imputado y los indicios fueron puestos a disposición del juez de Control que lo requirió.
Comentarios