Cancún, Q. Roo, 10 de mayo de 2025.- Luego de años de funcionar como casa de cita varios negocios ubicados en la Supermanzana 66, en este municipio de Benito Juárez, agentes de la Policía Ministerial catearon dos de ellas donde aseguraron a 26 mujeres que ejercían la prostitución.
En un comunicado que la Fiscalía General del Estado emitió hoy sábado, mencionó que los cateos se realizaron en dos domicilios ubicados sobre la Calle 22 de la Supermanzana 66, aledaña a la avenida José López Portillo, después de que recibieron según, una denuncia anónima en la que mencionaban dos viviendas que funcionaban como centros de prostitución, incluso había jóvenes entre 16 y 17 años.
Del supuesto reporte, se solicitó una orden de cateo ante un juez de Control, el cual una vez otorgado, los policías ministeriales cumplieron con el mandato la noche de ayer viernes, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
El resultado de los cateos, fue de 21 mujeres de nacionalidad mexicana y cinco colombianas. Asimismo, al entrevistarse con ellas los policías, manifestaron que el servicio sexual que ofrecían era por la cantidad de 250 pesos, y de ahí le pagaban a una mujer que era la encargada, una comisión de 70 pesos, quien pasaba cada dos días por el dinero, y lo recaudado llegaba aproximadamente a los 40 mil pesos.
Una vez concluido las diligencias, se colocaron sellos de aseguramiento en las fachadas de las viviendas, mientras que las mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía para su declaración correspondiente en calidad de víctimas, bajo el delito de trata de personas en su modalidad prostitución.
Comentarios