Quintana Roo, 27 de febrero de 2025.– Dos sujetos fueron ingresados a un Centro de Reinserción Social (CERESO) en el Estado, luego que les aplicaron una orden de aprehensión en casos diferentes por el delito de extorsión.
Uno de los presuntos de nombre Alan Miguel, es señalado por hechos ocurridos en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Tumben Kaam del municipio de Tulum, donde exigía al propietario la cantidad de 130 mil pesos por cobro de derecho de piso.
En ese entonces abril de 2024, la víctima accedió a pagar dicha cantidad y después empezó con una cuota de 25 mil pesos mensuales, bajo la amenaza de que si no cumplía lo privarían de la vida.
En otro caso similar, en el municipio de Benito Juárez fue aprehendido Dushan Isaías, ya que el pasado 20 de febrero le exigió a dos choferes de transporte público la cantidad de 10 mil pesos por derecho de piso, debido a que tenían semanas sin pagar.
El 22 de febrero del presente año, el investigado regresó al lugar para exigir la cantidad solicitada a las víctimas, por lo que estos trataron de detenerlo, pero logró escapar. Más tarde, cuando agentes policiacos estaban en la zona al ahora imputado de nombre Dushan Isaías.
En ambos casos, una vez que se reunieron las respectivas declaraciones y las pruebas pertinentes dentro de las carpetas de investigación, un juez de Control emitió las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los ya señalados.
Comentarios