Benito Juárez, Q. Roo, 21 de diciembre del 2025.- Cuatro integrantes de una organización criminal que opera en esta ciudad de Cancún y que según la autoridad aprehensora, eran prioridad en los Estados de Quintana Roo y Yucatán, fueron aprehendidos por policías estatales en posesión de tres armas de fuego, 268 bolsitas de nailon que contenían marihuana y dinero en efectivo.
Los delincuentes dijeron llamarse Cristian, Alejandro, Jaqueline Anahí y Jaime Richard o Shamir; en tanto su detención se realizó cerca de la plaza Outlet, que se encuentra aledaña a las avenidas Andrés Quintana Roo y Konhulich.
Según la narrativa de la Policía Estatal, dentro de las investigaciones y en base a la información obtenida de sujetos detenidos recientemente, los uniformados con apoyo de otras corporaciones, estuvieron a la caza de sujetos que se desplazaban en una camioneta marca Jeep tipo Cherokee color negro, en los alrededores de la plaza comercial mencionada.
Una vez ubicados, enseguida les cerraron el paso para obligarlos a descender, supuestamente, por lo que al someter a sus ocupantes que eran tres sujetos y una mujer, le encontraron a cada sujeto una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con sus cartuchos, además de 268 bolsitas que contenían marihuana y 102 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a los señalado por la Policía, estas personas son integrantes de un grupo criminal en el Estado y eran objetivos prioritarios en Yucatán y Quintana Roo, ya que están relacionados al narcomenudeo y posesión de armas de fuego, además que uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en la entidad yucateca.
Las cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público bajo el delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos.
Comentarios