Cancún, Q. Roo, 22 de enero de 2025.- Un supuesto cabecilla de un grupo criminal que operaba en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, perteneciente a este municipio de Benito Juárez, y arrastra varios casos de alto impacto, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial bajo los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego.
La detención de quien según lleva por nombre Sergio Fernando, se realizó en las calles Coahuila y Pedro Joaquín Coldwell, en la delegación Bonfil, cuando los policías ministeriales en base a sus investigaciones se encontraban recorriendo la zona para la captura de un delincuente.
En las calles ya mencionadas, observaron a dos sujetos que eran sus objetivos; enseguida los ministeriales los acorralaron; sin embargo, uno "logró escapar" y el otro que luego se supo se llama Sergio Fernando no tuvo la misma suerte, por lo que fue sometido primero para una revisión.
Dentro de sus pertenencias, el sospechoso que más bien era su prioridad, tenía en su poder una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con 18 cartuchos en dos cargadores, además de varias bolsitas de nailon que contenían marihuana y otras con droga denominada cristal.
En su comunicado, la Fiscalía General del Estado mencionó que Sergio Fernando era cabecilla de un grupo delictivo y se le responsabiliza de parte de la violencia en este municipio de Benito Juárez como levantones y ejecuciones, además de la venta de droga. Este sujeto se encuentra a disposición del Ministerio Público y a más tardar mañana jueves se le determinará su situación jurídica dentro del termino constitucional.
Comments