Cancún, Q. Roo, 3 de diciembre de 2024.- Dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, luego que elementos de la Policía Estatal los agarraron en posesión de un arma de fuego y más de 80 bolsitas con marihuana en este municipio de Benito Juárez.
La detención de quienes dijeron llamarse Carlos Arturo y Richard Aníbal se realizó el día de ayer, cuando ambos se encontraban parados a un lado de un vehículo de la marca Nissan tipo Versa, estacionado sobre la avenida Tecnológico entre las calles Tepich y Saban, en la Supermanzana 507; por cierto, muy cerquita de la base "Ilat" de la Policía Estatal.
En ese momento elementos de dicha corporación a bordo de una patrulla, al recorrer la ubicación mencionada lograron observar a lo lejos con sus "ojos biónicos" a dos individuos que realizaban la compra-venta de bolsitas que en su interior contenían marihuana.
Con las pruebas que los policías tenían a la vista, enseguida los intervinieron y al mismo tiempo los sometieron a una revisión, por lo que en una cangurera le encontraron a uno de ellos una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros con dos cargadores, y abastecidas entre las dos de 25 cartuchos; en tanto, en una bolsa encontraron 88 bolsitas de nailon que contenían marihuana.
Carlos Arturo y Richard Aníbal fueron detenidos por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; en tanto, su situación jurídica está en manos del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Narcomenudeo, y como parte de sus pertenencias el vehículo Nissan tipo Versa.
Comentarios