top of page

Atorados dueño y cómplice de crematorio “patito”; pesan 80 denuncias y hallan 150 cuerpos

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 31 de octubre del 2025.- Como resultado del seguimiento de investigación que lleva a cabo la autoridad ministerial en el caso del crematorio “patito” de nombre “Casa Xibalbá”, en esta ciudad de Chetumal, se localizaron 150 cuerpos de animales, además que ya detuvieron a los responsables del negocio ilegal.

De acuerdo a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, los agentes de la Policía Ministerial que llevan las investigaciones detuvieron ayer jueves a quienes dieron por nombres Guillermo Alejandro y Briseidy, como probables responsables de los delitos de medio ambiente y fauna, así como fraude.

Guillermo Alejandro es el propietario del crematorio de mascotas donde ofrecía diversos servicios y que no cumplía, ya que lejos de incinerar a los animales, los metía en bolsas de plástico para tirarlos en lotes baldíos dentro de la misma zona de la colonia Barrio Bravo, y luego les entregaba a los clientes urnas con tierra, en lugar de las cenizas.

En lo que respecta a Briseidy, era la encargada de recibir las transferencias bancarias de los clientes, además de realizar ceremonias con flores, incienso y velas para despedir a las mascotas.

Luego de una inspección por parte de personal de investigación en el negocio, pudo constatarse que no contaba con los permisos correspondientes del Municipio, además de que los hornos de cremación no habían sido usados, pese a que brindó servicios de incineración de mascotas con costos de entre mil 500 y dos mil 500 pesos.

Hasta el momento hay 80 denuncias ante el Ministerio Público, en tanto, la Policía Ministerial en coordinación con la Secretaría de Ecología y Procuraduría de Protección al Ambiente, y el Ayuntamiento, llevan a cabo inspecciones en tres de cuatro predios baldíos ubicados en la colonia Barrio Bravo, donde han localizado 150 cadáveres de mascotas que estaban en bolsas de plástico.

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page