Benito Juárez, Q. Roo, 26 de noviembre del 2025.- Un sujeto que dijo llamarse Timoteo, fue detenido por policías estatales bajo el delito de contra la salud y posesión de fuego, luego que le encontraron una pistola tipo revolver y bolsitas que contenían droga, cuando manejaba su vehículo Volkswagen.
La detención se realizó cuando los elementos estatales a bordo de patrullas y acompañados de marinos, se desplazaban en la colonia El Milagro ubicada aledaña a la avenida José López Portillo al poniente de esta ciudad de Cancún. En su trayecto, sobre la calle México entre China y Corea se toparon con un automóvil tipo Pointer color blanco, al que tenían identificado a su conductor o propietario como uno de los involucrados en el narcomenudeo.
El sospechoso enseguida fue obligado a detenerse y al entablar conversación con él, lo sometieron a una revisión a su persona y el vehículo. Dentro de una mochila y según el reporte de la Policía Estatal, llevaba una mochila cuyo interior tenía 55 bolsitas de nailon con marihuana, y 30 más con cocaína en polvo; en tanto entre su ropa, una pistola tipo revolver calibre 38 súper abastecida con cuatro cartuchos.
El presunto de nombre Timoteo, las pruebas del delito, y el automóvil, quedaron a disposición del Ministerio Público quien resolverá el caso dentro de las 48 horas.
Comentarios