Cancún, Q. Roo, 8 de agosto del 2025.- Armado hasta los dientes fue aprehendido un sujeto en este municipio de Benito Juárez, ya que los policías estatales le encontraron dos pistolas, además de droga; mientras que un segundo hampón supuestamente se fugó.
El gatillero vinculado a la venta de sustancias ilícitas dijo llamarse Jahaziel, y fue detenido en la avenida Chac Mool y calle Pinzón, en el fraccionamiento Galaxia del Sol ubicado en la Región 253.
La aprehensión de realizó cuando policías estatales andaban realizando su recorrido de vigilancia en el fraccionamiento mencionado. Al desplazarse sobre la avenida Galaxias del Sol, se percataron de dos sujetos parados a un costado de igual número de motocicletas.
Los uniformados ya tenían ubicado a uno de los tiradores de droga, el otro era sólo carne de cañón y simularon que al momento de llegar "se escapó dentro de un área verde, más no pudieron alcanzarlo ni ubicarlo".
El individuo que no logró huir, fue sometido a una revisión y le encontraron en una bolsa tipo mariconera dos armas de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, una de ellas sin la cacha, abastecidas con 11 cartuchos útiles.
Además de las armas, una báscula gramera, 160 bolsitas de nailon que contenían marihuana, 48 de la droga cristal, y 44 de cocaína en piedra.
Una vez atorado Jahaziel, lo trasladaron a la base de la Policía Estatal "Ilat", al igual que las dos motocicletas, una marca BDS tipo Thunder 170, color negro y rojo, y la otra Italika tipo Z200 color gris con azul.
El gatillero quedó a disposición del Ministerio Público bajo los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en su modalidad portación de arma de fuego, y contra la salud.
Comentarios