top of page

Atora la ministerial a pareja dedicada a la extorsión, venta de droga y ejecuciones

Playa del Carmen, Q. Roo, 13 de noviembre de 2023.- Una pareja fue detenida en este municipio de Solidaridad, bajo los delitos de contra la salud y posesión de arma de fuego, luego que además de encontrarles droga, traían una pistola calibre .9 milímetros.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado en Solidaridad, mencionó que policías de investigación apoyados por elementos de la Guardia Nacional y militares, derivado de una llamada anónima detuvieron a quienes dijeron llamarse Marco Antonio y Wendy, en la entrada de un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol.

El motivo de la aprehensión de esta pareja fue por que le encontraron una bolsa de nailon con marihuana, y bolsitas que contenían sustancias blancas denominada metanfetaminas; en tanto, el sujeto llevaba en una cangurera un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Armada y Fuerza Aérea.

Esta detención se realizó aparentemente el fin de semana pasado, ya que la Fiscalía dio a conocer hoy martes, que a raíz de eso un juez de Control giró una orden de cateo al domicilio del fraccionamiento Villas del Sol donde se encontraban los detenidos. En su interior, se hallaron bolsas de hierba verde propias a la marihuana, y dosis de cocaína en polvo.

En las investigaciones, se descubrió que Marco Antonio y Wendy eran parte de un grupo delictivo que opera en el Estado, y ellos se dedicaban a las extorsiones, distribución de droga, así como la venta por redes sociales “Facebook”, y hasta la entregaban a domicilio, además que están involucrados en ejecuciones, recalcó la Fiscalía General del Estado en su boletín.

Ahora están a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad del Narcomenudeo, y será dentro de las 48 horas (hoy concluyen) que determinarán su situación jurídica, incluso hasta declarar en otras carpetas de investigación por los delitos que señala esta autoridad.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page