Cozumel, Q. Roo, 26 de mayo de 2024.- Fuera del circulo de la violencia que generaban en el municipio de Cozumel, fue dejada una pareja aprehendida por agentes ministeriales este fin de semana, acusada de privación ilegal de la libertad en el año 2022, y lo que se le acumule durante el proceso legal, ya que supuestamente era cabecilla de un grupo delictivo que operaba desde el 2013.
En la información que emitió La Fiscalía General del Estado, señaló que se cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de Candye Jazmín alias “Campana o Campanita”, y de su pareja sentimental de nombre Abel Abraham alias “El Abelucho”; por su probable participación en el delito de privación de la libertad personal en agravio de una persona en el municipio de Cozumel.
La aprehensión de esta pareja se realizó luego que en uno de los cateos a domicilios en la isla de Cozumel que realizaron policías ministeriales, se detuvo a un sujeto que tenía el enlace con la pareja antes mencionada, por lo que ayudó a dar con el paradero; primero de Candye Jazmín, supuesta líder de un grupo criminal que se dedicaba a la venta de droga, tráfico de armas, secuestros y extorsiones, y tenían su asentamiento desde el año 2013 en este municipio.
La mujer antes mencionaba radicaba en el municipio de Solidaridad; ahí la ubicaron y detuvieron mediante una orden de aprehensión por privación ilegal personal de la libertad el 22 de mayo del 2022. Su detención fue el puente para dar con el paradero de su pareja sentimental y parte de la estructura, Abel Abraham apodado “El Abelucho”, quien estaba escondido en el municipio de Tulum.
Como parte de la información que obtuvieron los agentes ministeriales que llevaban el caso, la pareja también se escondía en un poblado del Estado de Yucatán donde hacían sus operaciones y planeaban sus actos criminales para el municipio de Cozumel; mientras tanto, ya están dentro de la prisión en manos de un juez de Control en espera que le determinen su situación jurídica.
Comments