Cancún, Q. Roo, 11 de febrero de 2025.- Un sujeto escudado en el uniforme del sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo" para comerciar droga, en este municipio de Benito Juárez, fue detenido por policías estatales en posesión de marihuana, cocaína y piedra, cuando descendía de su unidad; sin embargo, ésta corporación no la puso a disposición de la autoridad ministerial.
La aprehensión de quien dijo llamarse Fernando la realizaron los elementos de la Policía Estatal el día de ayer, cuando andaban desplazándose en una patrulla entre las calles del fraccionamiento Paseos del Mar ubicado en la Región 251.
Al recorrer la avenida Obsidiana entre las calles Ikan e Isla Madeira, se percataron del taxista ya mencionado, quien al bajar de la unidad se le cayeron supuestamente bolsitas de nailon que contenían hierba verde denominada marihuana; así lo dijo en su comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Los uniformados enseguida intervinieron al agremiado del narco sindicato "Andrés Quintana Roo", y al someterlo a una revisión le encontraron en una cangurera 31 bolsitas con marihuana, seis más de la droga tipo piedra, y tres más de cocaína en polvo.
El narco taxista Fernando fue detenido bajo el delito de contra la salud, y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en el Narcomenudeo; sin embargo, ésta corporación policíaca no puso a disposición de la misma autoridad ministerial, la unidad del servicio público como "siempre" lo hacen con la gente que también agarran con droga y a bordo de una motocicleta o automóvil.
Comentarios