Cancún, Q. Roo, 22 de julio de 2024.- Integrantes de una célula criminal dedicada a la distribución de sustancias ilícitas, fue detenida el día de ayer por policías estatales en este municipio de Benito Juárez, luego de un dedazo que les pusieron de sus aliados; traían casi 300 bolsitas de droga, una pistola y un ametralladora.
En el reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, señaló que dentro del supuesto recorrido de vigilancia que realizaban los elementos estatales se percataron de un vehículo estacionado sobre la avenida José López Portillo a la altura de la colonia Avante ubicada antes de llegar a la salida de la ciudad.
En el automóvil de la marca Ford tipo Focus se encontraban dos sujetos y una mujer, por lo que derivado de la información que poseían los policías sobre sus vínculos con el crimen organizado, enseguida los intervinieron para una revisión, siendo que el dedazo fue verídico pues encontraron en el interior del auto 290 bolsitas de nailon de marihuana, dos bolsas grandes de la misma hierba, un arma tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con 16 cartuchos, y una arma larga abastecida con 30 cartuchos calibre 5.56 milímetros.
Las evidencias fueron pertinentes para la detención de quienes dijeron llamarse Adalberto, Juan y Luz, quienes ya están a disposición de la Fiscalía Especializada en el Narcomenudeo.
Comentarios