top of page

Atiende Gobierno Municipal y Estatal a personas que solicitan lotes para construir vivienda

Puerto Morelos, Q. Roo, 28 de agosto de 2023.- Funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Morelos y del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con 14 representantes de ciudadanos que en días pasados se manifestaron para exigir predios, donde puedan construir viviendas dentro del municipio.

Como se recordará, la madrugada del viernes 18 de agosto se realizó un operativo por autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con elementos de Seguridad Pública municipal, para resguardar propiedades privadas y del patrimonio estatal, mismo que resultó pacífico, ordenado y con pleno respeto a la ley y los derechos humanos.

El gobierno municipal instaló una mesa de diálogo que derivó en una reunión de trabajo en la que participaron Armando Lara de Nigris, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS); José Alberto Alonso Ovando, director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO); funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda de la SEDETUS y, por el lado del municipio, Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento; Alberto Arelle Sergent, síndico municipal, y Rolando Melo Novelo, secretario Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología.

En dicha reunión se reconoció por ambas partes que la problemática de lotes y viviendas es un problema añejo incluso antes de la creación de Puerto Morelos como municipio. Por ello, se señaló que tanto el Estado como el municipio trabajarán en un programa que pueda ponerse a disposición de los ciudadanos, sobre todo de los más desfavorecidos.

Asimismo, se acordó con los representantes en trabajar en un mecanismo que permita a los ciudadanos registrarse ante la Subsecretaría de Vivienda, respetándose en su caso la prelación en aquellos que acrediten documentalmente la inscripción que en su momento llevaron a cabo a través de tarjetones.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ha sido enfática en señalar que en Puerto Morelos se trabaja diariamente para resguardar el estado de derecho. Al respecto, la munícipe ha señalado que nadie puede actuar al margen de la ley y que ni ella y ningún funcionario municipal promueven acciones relacionadas con ocupar predios que son propiedad de particulares o del gobierno estatal, por lo que cualquier intento de ocupación o invasión será impedido por el gobierno municipal, con apoyo de las instancias competentes.

Finalmente, la Presidenta hace un llamado a las autoridades competentes y a los ciudadanos para sumar esfuerzos de manera conjunta y así trabajar de forma coordinada, con orden y sobre todo en apoyo a quienes más lo necesitan.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page