top of page

Atiende gobierno municipal protocolos de atención a grupos vulnerables

Puerto Morelos, Q. Roo, 5 de julio de 2022.- El gobierno municipal de Puerto Morelos reafirma su compromiso de reforzar la atención a los grupos vulnerables, con el objetivo de brindarles calidad de vida y protección en situaciones de emergencia.

Ante este compromiso de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, se instaló una mesa de trabajo en el marco de la primera sesión de la Comisión para el Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Cabildo, en la que se planteó la necesidad de revisar, actualizar y homologar procedimientos de actuación de las dependencias involucradas, para dar oportuna atención cuando se presente alguna situación de emergencia, denuncia o una solicitud de apoyo.

La tercera regidora y presidenta de la Comisión edilicia, Adriana Nava Gómez, indicó que es imperante fortalecer esquemas que garanticen la seguridad de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y todos los que forman parte de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Dijo que se impulsan estrategias para actualizar los protocolos de actuación en áreas como el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, lo que permitirá proteger a los sectores más vulnerables del municipio.

“Es importante homologar los procedimientos que marquen las facultades de cada dependencia cuando existan reportes por situaciones como la violencia intrafamiliar y, con ello, poder intervenir dando seguimiento oportuno, puntual y eficaz en beneficio de la ciudadanía”, comentó la regidora, quien agradeció el compromiso de las diversas áreas del ayuntamiento por avanzar en temas tan sensibles.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinoza Payán; la coordinadora del GEAVIG, Daniela Yukari Montserrat Pérez López; el director de Desarrollo Social Comunitario del DIF, Pablo Alvarado Crespo; la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Yareni Hidalgo García; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Diana Isabel Cool Mut, y el octavo regidor Tirso Esquivel Ávila.

En el encuentro, cada instancia del gobierno municipal expuso la necesidad de trabajar en la actualización de reglamentos internos, para agilizar su trabajo en favor de las familias y grupos vulnerables de Puerto Morelos.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page