Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 14 de julio de 2025.– Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó diversos apoyos a las y los habitantes de esta localidad a través de la “Caravana del Bienestar”, donde también se ofrecieron trámites y servicios gratuitos que permiten que la justicia social y la prosperidad lleguen a todos los hogares de Quintana Roo.
Acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y el secretario del Bienestar en el estado, Pablo Bustamante, la gobernadora llegó al domo de la comunidad, donde fue recibida por las y los habitantes, quienes agradecieron su apoyo por los más de 60 servicios y atenciones gratuitas brindadas para mejorar su calidad de vida.
La gobernadora expresó que, en esta nueva forma de gobernar, se trabaja 24/7 recorriendo cada rincón de Quintana Roo para conocer las necesidades de la ciudadanía y llevar soluciones que permitan mejorar su calidad de vida. “De eso se trata el segundo piso de la transformación de la Cuarta Transformación: de que la prosperidad sea compartida y de combatir la corrupción”, señaló.
“Estoy hoy aquí, en territorio, para escucharlos y resolver sus necesidades, porque en este gobierno humanista con corazón feminista se pone en el centro de las decisiones a la gente. Esta es la nueva forma de gobernar: cercana a la ciudadanía, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, agregó.
Durante esta edición en la localidad de Xul-Ha, se brindaron 483 servicios gratuitos a un total de 562 personas, de las cuales 332 fueron mujeres y 230 hombres.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN), Pablo Bustamante, explicó que participan un total de 20 dependencias del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y del Ayuntamiento, que atienden de manera directa las necesidades de la población, otorgando más de 60 servicios institucionales gratuitos.
Durante su recorrido por los distintos stands, la gobernadora entregó apoyos como paquetes alimentarios, semillas para huertos de traspatio, carretillas, picos, palas, machetes, tinacos, láminas, bicicletas, cartas de antecedentes registrales, actas de nacimiento y certificados médicos. Además, se ofreció atención médica y oftálmica.
Las familias también recibieron consultas médicas y dentales, vacunación, pruebas de detección de diabetes, hipertensión y obesidad; atención jurídica y psicológica, cortes de cabello, entre otros servicios, todos de manera gratuita.
Bustamante añadió que, con este programa, se han atendido a 62,133 quintanarroenses (38,718 mujeres y 23,415 hombres), en 37 caravanas realizadas durante la presente administración.
コメント