Benito Juárez, Q. Roo, 1 de enero del 2026.- Alrededor de 39 servicios atendieron los paramédicos de la Cruz Roja en esta delegación de Cancún, como parte del operativo especial de Año Nuevo, durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, con el objetivo de salvaguardar la vida y la salud de las y los ciudadanos.
Según el reporte de la Benemérita Institución, se atendieron diferentes tipos de incidentes: 10 personas enfermas, ocho choques vehiculares, tres caídas, tres agresiones físicas (riña), dos intoxicaciones, dos personas lesionadas por objeto punzocortante (cuchillo), dos personas lesionadas por arma de fuego, una fracturada o esguince, una volcadura, un atropellamiento, un electrocutado, una persona inconsciente, una convulsión, un caso de aborto y una atención por intento de suicidio.
Estas cifras reflejan la alta demanda de servicios de emergencia durante las celebraciones de fin de año, así como la importancia de contar con personal capacitado y unidades operativas disponibles las 24 horas.
La Cruz Roja Mexicana reconoce y agradece la labor del personal voluntario y remunerado que participó en este operativo, reafirmando su compromiso de brindar atención oportuna y humanitaria a la población.
Hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad, evitar conductas de riesgo y hacer uso adecuado de los servicios de emergencia, recordando que cada reporte falso pone en riesgo vidas. Cruz Roja Mexicana siempre presente cuando más se necesita.
Comentarios