Cancún, Q. Roo, 10 de junio de 2025.- Por un tiempo de 31 años cuando menos, pasará internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio de Benito Juárez, un sujeto que asesinó a un empresario dentro de un restaurante en el año 2022.
En base a lo mencionado por la Fiscalía General del Estado, se sabe de que un juez de Control, sentenció a 31 años y seis meses de prisión al individuo de nombre Carlos Eduardo Torres Suárez, acusado del delito de homicidio calificado en agravio del propietario del restaurante de mariscos en ese entonces "El Cejas", Francisco Chávez Hernández.
El asesinato ocurrió el 6 de noviembre del 2022, cuando la víctima acudió con dos de sus empleados a un restaurante ubicado en la avenida Bonampak, donde se encontraba el sentenciado festejando el cumpleaños de su esposa.
Dicho sujeto repentinamente se paró de la silla donde se encontraba y se dirigió a la mesa de la víctima para reclamarle el porqué le había aventado "piropos" a su esposa, pero éste negó haberlo hecho.
Minutos después del altercado verbal, el sentenciado salió del restaurante y luego regresó ya armado, a quien sin mediar más palabras empezó a dispararle al empresario quien perdió la vida en el lugar.
La Fiscalía recalcó que dicho asesino se encontraba en libertad condicional con medida cautelar de localizador electrónico, desde el día 4 de enero de éste 2025, ya que presentó ante un juez un certificado médico que resaltaba padecía de una "enfermedad grave", pero el Ministerio Público aportó las pruebas que demostraron que el diagnóstico era falso, por lo que al dictarse la sentencia condenatoria y descartarle la presunción de inocencia, la autoridad judicial restituyó la condena de prisión corporal.
Además de la sentencia de más de 31 años, Carlos Eduardo Torres Suárez deberá pagar una multa por la cantidad de 180 mil 412.50 pesos, y 874 mil 722.20 pesos por concepto de reparación del daño material.
Comentarios