Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 18 de septiembre del 2025.- Dos menores de edad fueron asegurados por policías del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Genero (GEAVIG) y personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en este Municipio de Felipe Carrillo Puerto, luego de que su mamá los dejó encerrados en una cuartería.
En el informe que emitió la autoridad municipal, señaló de que la pronta intervención de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes permitió que los menores de 8 y 2 años, fueran rescatados y trasladados a un albergue seguro para una atención al interés superior de la niñez.
Todo se originó luego que a la línea de emergencia 911 reportaron que dos menores de edad se encontraban abandonados en una cuartería ubicada en la calle 61, entre 68 y avenida Benito Juárez.
Al llegar elementos del grupo GEAVIG, verificaron y se dialogó con los menores; el mayor de 8 años informó que su padrastro de 48 años, se llevó a la fuerza a su mamá para que trabajara en un bar.
Después de intervenir la autoridad, se llevaron a los pequeños al albergue del DIF; más tarde, llegó la madre y procedió a trasladar a los menores junto con ella a un refugio seguro.
Ante esta situación, Seguridad Pública y el sistema DIF refrendaron su compromiso de velar por la niñez y las familias de Felipe Carrillo Puerto, atendiendo en todo momento los reportes que comprometan el desarrollo social de las familias.
Comentarios