Quintana Roo, 9 de marzo de 2025.- En un cateo realizado a dos bares; uno en el municipio de Bacalar y el otro en Othón Pompeyo Blanco, policías ministeriales aseguraron a 21 mujeres entre extranjeras y mexicanas que prestaban sus servicios de sexo servidoras, a los que la Fiscalía General del Estado considera que eran víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
De acuerdo a lo señalado por esta autoridad, los cateos se realizaron ayer sábado con apoyo de militares, marinos y de la Guardia Nacional, por lo que se procedió a realizar el primer operativo en un bar ubicado en la avenida Maxuxac entre las calles Polyuc y Petcacab del municipio de Othón Pompeyo Blanco, donde se aseguraron a 13 femeninas de nacionalidad mexicana; además, sustancias similares a estupefacientes, preservativos y dispositivos de almacenamiento digital.
En la declaración de ellas, mencionaron que le decían a los clientes les invitaran una copa; posteriormente, ofrecían servicios sexuales por la cantidad de cuatro mil pesos.
Un segundo cateo fue al bar ubicado en la avenida 19 Libramiento, entre calles 38 y 40 de la colonia Mario Villanueva, en el municipio de Bacalar. Los policías aseguraron a ocho mujeres de las cuales cinco son mexicanas, dos guatemaltecas y una beliceña. En este lugar, los servicios sexuales costaban entre 4 mil y 8 mil pesos, dependiendo la nacionalidad de mujer.
Según la Fiscalía, a las mujeres extranjeras les retenían su pasaporte para que no pudieran salir del país, así como en las "amenazaban con hacerle daño a sus familiares" si no aceptaban las condiciones del “trabajo”.
Comentarios