Chetumal, Q. Roo, 23 de agosto de 2024.- A disposición del Ministerio Público en calidad de víctimas, quedaron 10 mujeres que fueron aseguradas dentro de un predio que funcionaba como casa de citas en esta ciudad de Chetumal, donde no agarraron ni siquiera a "una mosca" como responsable y en la mayoría de todos los casos, pues siguen realizando simulaciones de investigación para que al final los cobren; de esta forma están trabajando y nadie quiere darse cuenta.
Este viernes, la Fiscalía General del Estado informo en un comunicado que los ministeriales cumplieron una orden de cateo otorgada en un predio ubicado en la calle Granadillo de la colonia Adolfo López Mateos de este municipio de Othón Pompeyo Blanco, donde "rescataron" a 10 mujeres adultas que eran supuestamente víctimas del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.
El aseguramiento de las mujeres obedeció al gran trabajo de investigación de los agentes ministerial (ubicar la casa de cita) y en base a eso el ministerio público abrió una carpeta de investigación en la que reunió los elementos que un juez les otorgara el mandato para catear las cuarterías.
Además de las chicas encontradas y sin un sólo responsable, también levantaron como evidencias bolsitas de nailon que contenían marihuana. Finalmente del cateo, se colocaron sellos de aseguramiento en la fachada del inmueble que quedó bajo custodia de la Policía Municipal.
Comentarios