Bento Juárez, Q. Roo, 8 de enero de 2026.- Una menor que salió de su domicilio sin que sus papás se dieran cuenta y deambulaba en la vía pública, fue asegurada por policías Municipales del Grupo de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Genero (GEAVI), en esta ciudad de Cancún.
De acuerdo a la información que emitió la autoridad municipal, cerca de las 8:20 horas de hoy jueves, recibieron el reporte a la línea de emergencia 911, donde mencionaban que una pequeña deambulaba en la parada de autobuses de la avenida Lak-In, frente a un centro comercial de la Supermanzana 259.
Al tener conocimiento la Policía, acudieron elementos del GEAVI; al llegar corroboraron el reporte y aseguraron a la menor para trasladarla a las instalaciones de la misma corporación para realizar el proceso correspondiente ante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Los policías localizaron a un familiar de la pequeña quien se haría cargo de ella; posteriormente, se estableció una cita con el área de Trabajo Social para realizar la visita domiciliaria y la valoración integral del entorno familiar, a fin de determinar las acciones de acompañamiento y seguimiento necesarias para salvaguardar los derechos de la menor.
Comentarios