Cancún, Q. Roo, 18 de agosto del 2025.- Derivado de dos cateos en este municipio de Benito Juárez, policías ministeriales aseguraron a 23 mujeres, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución, además detuvieron a un sujeto como posible responsable.
El primer cateo se realizó en un bar ubicado sobre la avenida José López Portillo, entre avenida Tulum y Calle 7 de la Supermanzana 64. Los agentes rescataron a siete mujeres de nacionalidad mexicana y tres cubanas quienes según eran obligadas a consumir con los clientes, cobrando 200 pesos por copa y 400 por cerveza, y de ese cobro la mitad le quedaba al dueño.
En el bar, detuvieron a un sujeto que dio por nombre Javier, y puestamente la Fiscalía, él se quedaba con mil pesos por los servicios sexuales que ofrecían las mujeres, y si ellas tenían que salir, también mil pesos.
Entre las pertenencias del detenido, está un teléfono celular, dinero en efectivo, preservativos y material sólido de color blanco, parecido al crack.
El segundo cateo fue en otro bar ubicado en los lotes 21 y 20A de la Supermanzana 66, donde fueron rescatadas 13 mujeres mexicanas.
Las víctimas eran obligadas a prestar servicios sexuales por 250 pesos, de los cuales debían entregar 50 pesos de comisión a una encargada, quien recogía el dinero diariamente y recaudaba semanalmente entre 36 mil y 40 mil pesos.
Al término de las diligencias, los agentes ministeriales colocaron los sellos de aseguramiento en los inmuebles.
Las 23 víctimas rescatadas fueron trasladadas al edificio de la Fiscalía General del Estado, en tanto que el detenido junto con los indicios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios