Playa del Carmen, Q. Roo, 11 de enero del 2026.- Alrededor de 20 mujeres que prestaban sus servicios de ficheras y sexual en un bar de esta ciudad de Playa del Carmen, fueron aseguradas por agentes de la Policía Ministerial a raíz de que supuestamente eran obligadas a prostituirse.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado mencionó que el aseguramiento se realizó en base a una orden de cateo que un juez de Control les otorgó, para inspeccionar un centro nocturno (prostíbulo) ubicado en la calle 4 Norte entre avenida 125 Poniente y 20, mismo que según las grandes investigaciones de la Policía, las mujeres que trabajaban ahí eran obligadas a tener sexo a cambio de un pago económico.
Una vez que ingresaron los ministeriales acompañados de elementos de otras corporaciones, aseguraron a 17 mujeres de nacionalidad mexicana, dos cubanas y una venezolana, debido a que eran prostituidas por la encargada del negocio.
En manos de la autoridad ministerial, las mujeres supuestas víctimas declararon que trabajaban por necesidad económica, y que se dedicaban a fichar en el bar por 200 pesos del servicio de copa; de esa cantidad el encargado les quintaba 100 pesos. Asimismo, ofrecían servicios sexuales de 800 a mil 500 pesos, por una hora, que el cliente debía pagar en caja la mitad de ese dinero.
Como parte del cateo, también los agentes aseguraron teléfonos celulares, una computadora laptop, paquetes de preservativos, libretas con diversas anotaciones y dinero en efectivo (no dijeron cuánto, como siempre).
Al concluir las diligencias, las mujeres fueron subidas a una camioneta tipo Van de la Fiscalía, en tanto, los ministeriales colocaron sellos de aseguramiento en la fachada del prostíbulo mientras que continúan la integración de la carpeta de investigación.