top of page

Así celebró Isla Mujeres sus 505 años de descubrimiento

Isla Mujeres, Q. Roo, 4 de marzo de 2022.- Con una ceremonia Maya, exposición fotográfica, exposición y venta de artesanías, y de la gastronomía local, representes de las autoridades en el municipio de Isla Mujeres, diputados de la XVI Legislatura, y de la Quinta Región Naval, acompañaron a la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, y familias isleñas, en la celebración del “505 Aniversario” del Descubrimiento de la ínsula.

El evento se realizó la tarde de este viernes en el Paso de la Trigueña, en el malecón oriente de Isla Mujeres y con la brisa del imponente mar de testigo, donde las autoridades colocaron una ofrenda floral en el busto de Hernández de Córdoba, luego de una breve remembranza del descubrimiento de la isla de las mujeres (hoy Isla Mujeres), un municipio próspero.

En su intervención la presidente municipal, aseguró que la identidad isleña se debe de defender con el alma siempre, y deseó que días como este, unan a las y los isleños.

“El día de hoy el gobierno municipal a través de la dirección de Cultura, hace un reconocimiento a todas y todos aquellos que desde algún punto, contribuyen a que la identidad isleña y la cultura se preserve, y desde aquí les convoco a que sigamos uniéndonos, el gobierno municipal a través de la dirección de Cultura está abierto a escuchar todas las ideas”, recalcó la alcaldesa.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page