top of page

Arrestan a mujer que cuidaba casa de cita; rescatan a menores que laboraban

Cancún, Q. Roo, 12 de octubre de 2023.- Dos menores que eran supuestamente forzadas para trabajar en una casa de cita disfrazada de “Spa”, en este municipio de Benito Juárez, fueron rescatadas el día de ayer miércoles por agentes de la Policía Ministerial, luego de un despliegue policiaco donde detuvieron a la encargada.

En el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, señaló que derivado de una carpeta auxiliar por el delito de trata de personas, un juez de Control les otorgó una orden de cateo a un domicilio ubicado en la Supermanzana 27, el cual servía como supuestamente casa de masajes.

En el lugar, los agentes ministeriales apoyados por marinos y militares montaron un despliegue en los alrededores para acorralar a las o los responsables de este negocio que servía como casa de cita.

En el interior, se detuvo a una mujer de nombre Magaly que dijo era la encargada; en tanto otras dos mujeres que había se aseguraron ya que según señalaron que las obligaban a trabajar (menores).

Dentro de la inspección que los peritos en criminalística realizaron, encontraron dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses (nunca dijeron la cantidad), por lo que después de un par de horas de las diligencias, se retiraron los policías y pusieron a disposición a la mujer ante la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.

En lo que respecta a las víctimas, quedaron bajo resguardo de la misma autoridad ministerial y el negocio de la Supermanzana 27 quedó asegurado mediante sellos que se instalaron en la fachada.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page