Quintana Roo, 21 de febrero del 2026.- Bajo el delito de contra la salud, elementos de la Policía Estatal están deteniendo a sujetos en el Estado, involucrados en la venta hormiga de sustancias ilícitas, al menos éste sábado dio a conocer el aseguramiento de cuatro en diferentes Municipios.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, los primeros detenidos fueron en la calle 33 Norte y avenida Francisco I. Madero, en la Supermanzana 72 del Municipio de Benito Juárez. En el lugar, los elementos estatales atoraron a quienes dieron por nombres Brian y Osiel Alexander, a quienes le encontraron 50 bolsitas de nailon con marihuana, 39 de la droga cristal, y 39 tipo piedra.
Una segunda detención se realizó en el Municipio de Cozumel. Se trata de Humberto, a quien los policías estatales en su presencia policiaca en la calle 14 Norte de la colonia Emiliano Zapata, se toparon a un solitario sujeto parado en la vía pública de forma sospechosa.
Al someterlo a una revisión al individuo, le encontraron una bolsa mediana de nailon transparente y 30 más pequeñas, que contenían marihuana, así como 20 con fragmentos de la droga cristal; 24 de crack, y una mariconera color gris con teléfono celular.
La tercera detención fue de María Nicole Geraldine, en el Municipio de Benito Juárez. Según la Policía Estatal, mantenían una caravana de elementos de los tres órdenes de gobierno en las calles de la Región 236, cuando se percataron de la mujer mencionada parada sobre la calle 122, a quien ya tenían identificada como tiradora de droga.
En la revisión que le hicieron, le encontraron 25 bolsitas con marihuana, 19 con la droga tipo piedra, 14 con fragmentos de cristal, y 12 de cocaína en polvo.
Los cuatro poquiteros ligados al comercio de la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público bajo el delito de contra la salud, para determinar su situación jurídica.
Comentarios