top of page

Arranca torneo de Tenis "WTA Finals"; participa gobernadora en el inicio

Cancún, Q. Roo, 29 de octubre de 2023.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa fue testigo del inicio de los primeros cuatro partidos de la WTA Finals en esta ciudad de Cancún, que iniciaron hoy domingo; además, hizo un llamado para apoyar a los damnificados de Guerrero en los distintos centros de acopio que se han abierto en el estado.

A partir de hoy domingo hasta el 5 de noviembre, Quintana Roo es sede del mejor evento de tenis femenil del mundo, en el que compiten por la copa las ocho mejores tenistas: Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina, Jessica Pegula, Ons Jabeur, Marketa Vondrousova y María Sakkari.

A la llegada al estadio, la gobernadora Mara Lezama recorrió los stands de artesanos quintanarroenses quienes tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, además de visibilizar su arte, considerando que este torneo de tenis femenil se transmite a 190 países para más de 30 millones de personas.

Entre las artesanas estuvo Ramona Puc Cocom, ganadora del premio a la Trayectoria Artesanal 2023 en el XLVIII Gran Premio Nacional de Arte Popular 2023. Tiene una trayectoria de más de 40 años en el urdido de hamacas, tintes naturales, bordados, hilo contado y deshilado, herencia de su madre Melisia Cocom Hoil.

Estuvieron artesanas de Santa Rosa, comunidad de Felipe Carrillo Puerto, así como María Angélica Can May, de Xpichil. Esta es la forma como se visibiliza y se reconoce este trabajo milenario, tal y como lo contemplamos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás, destacó Mara Lezama.

“Felices de que seamos un referente y aprovechar a pedirle a la gente que nos ayude a ayudar a Guerrero donde la están pasando muy mal. Hoy nos toca ayudarle”, dijo la Gobernadora.

Los WTA Finals permiten que este destino mundial esté en los ojos del mundo durante una semana de competencias, en las que se sumaron esfuerzos para hacer posible eventos de este nivel, que generan prosperidad compartida y beneficia a las y los trabajadores de la industria turística.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page